jueves, 11 de junio de 2015

Colombiano lleva luz con postes de energía solar a barrios pobres


Camilo José Herrera es un joven de 29 años, trajo la idea de Un Litro de Luz Colombia, el cual permitió llevar luz a más de  3.702 hogares. Su misión fue enseñar a las comunidades a fabricar las botellas y masificar su uso en nuestro país.
En 2011, tras tres años de escollos en el ámbito privado, Herrera conoció un proyecto denominado 'Un Litro de Luz', liderado por el filipino Illac Díaz. Esta organización busca masificar la implementación de una invención que permite llevar luz, durante el día, a hogares con pobres condiciones lumínicas.



Consiste de costes o farolas de luz de bajo costo, de materiales como PVC, madera o bambú, con un panel solar de 30 vatios y una batería de 18 amperios/hora, con 12 bombillos LED, cubiertos en una botella de plástico que los protege del clima, emitiendo luz de color blanco puro. El concepto fue ingeniado por el ingeniero electrónico Pedro López.

“La vida útil de cada poste es de 70.000 horas. La batería se recarga en siete horas y brinda autonomía por hasta tres noches”, explicó Herrera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario