Se creo la primera prótesis de pierna con sensibilidad, Wolfgang Rangger es el que disfruta de esta prótesis, es la única existente en el mundo.
Wolfgang Rangger es Austriaco, en el 2007 perdió su extremidad pero apenas hace 6 meses se decidió a probar diferentes prótesis, gracias a esta puede correr, caminar, montar bici y hasta escalar.
Este invento fue creado por el profesor Hubert Egger, en la universidad de Linz en Austria. El colocar la prótesis es toda una ciencia primero con ayuda de cirujanos especializados, se reconectar los restos de los nervios del pie desde el muñón hasta el tejido sano que quedo en el muslo. Después se colocan 6 sensores que van conectados entre si y que estimulan, situándose en la zona donde se encuentra el muñón. Los sensores envían señales a las células nerviosas y estas al cerebro lo que permite el contacto directo del pie con la persona.
En el 2010 el profesor Hubert presento la prótesis de un brazo con los mismos puntos sensoriales, y este año lo hizo con prótesis de piernas. Al realizar esta prueba piloto lo que quieres es comenzar a fabricar mas prótesis de estas para que las personas tengas mas similitud a una extremidad normal.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario