miércoles, 22 de abril de 2015

Científicos diseñan batería de aluminio que carga el móvil en un minuto




“Un equipo de la Universidad de Stanford anunció ayer que logró fabricar una batería de aluminio que podría eventualmente entrar a reemplazar a la clásica aleación de ion de litio, que hoy está presente en casi cualquier aspecto de la vida digital de millones de usuarios”.
Esta batería puede cargar un celular por completo en un minuto, además a diferencia de las actuales esta tiene una vida útil 8 veces mayor, se presume que esta podría llegar a reemplazar la pila alcalina AA y AAA.

Este equipo manifiesta que esta batería se puede manipular de muchas formas si correr el riesgo de explosión y además que su costo es mucho más económico que las baterías actuales.


Científicos diseñan batería de aluminio que carga el móvil en un minuto

“Una batería de ion de litio tiene una expectativa de vida de 1.000 ciclos de carga, mientras que el dispositivo creado por el equipo de Stanford lograría llegar hasta los 7.5”0. La mejora en la durabilidad de la batería, según explicó en Nature Hongjie Dai, profesor de química de esta universidad y líder del equipo investigador, se logró gracias a un descubrimiento accidental que les permitió a los desarrolladores utilizar una variedad de grafito para el cátodo de la batería, una combinación que no había sido intentad”

Otra de sus ventajas es que esta batería es muy flexible y puede llegar a adecuarse a cualquier dispositivo grande o pequeño, fijo o móvil. También gracias a su vida útil y rapidez de carga se puede implementar como parte de una red local, almacenando energía proveniente de fuentes renovables.

Esta batería aún no se a perfeccionado y no se ha logrado que esta tenga el mismo voltaje de la ion y litio, ni su densidad de energía. El equipo sigue trabajando en esta parte para conseguir que esta batería tenga el resultado que se espera.



Presentado por: Stepfanie Restrepo Barragan, Paula Benitez, Johanna Alvarez y Patricia Triviño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario